domingo, 12 de octubre de 2014

martes 14 y jueves 16 de octubre puertas abiertas!!


Puer
tas abiertas!

Charla- Taller


Martes 14 de octubre 

de 11:00-12:30


Jueves 16 de octubre 

de 21:00-22:30

Indispensable reservar plaza por teléfono 679 345 927 o email indicando nombre completo,teléfono de contacto,día y hora a participar.
esta actividad se puede tomar de forma regular o sesiones sueltas...

Gracias por ayudarnos a divulgar esta invitación!
Recuerda que el próximo
Sábado 25 de octubre tendremos el Taller

"Al encuentro con tu movimiento" 


Danza Holística

Cuerpo y Consciencia en movimiento...


si quieres saber mas sigue este enlace
Que es? 
Es un espacio donde todas las habilidades e inhabilidades de las personas pueden encontrarse y compartirse, de forma respetuosa, creativa y nutritiva a través de la danza, despertando y reconociendo un movimiento propio, auténtico y espontáneo.

En que nos ayuda?
Nos ayuda a escuchar el cuerpo, reconocer lo que sentimos, expresar nuestras emociones desde el movimiento corporal y la liberación del sonido, la voz, soltar tensiones, explorar jugando, descubrir nuevos apoyos, vitalizar, relajar y armonizar nuestro fluir energético, cultivando una mirada diferente hacia nosotros y los otros con respeto,amor y sentido del humor.

Como lo hacemos?
Trabajamos moviéndonos con diferentes tipos de música que nos ayudan a descargar la energía retenida, liberar nuestras trabas y corazas, abandonar el esfuerzo inútil. Así reencontramos nuestro fluir natural , vitalizándonos.

Exploramos nuestros propios recursos, disfrutamos con todas las posibilidades de movimientos. Utilizamos la palabra, la escucha, el “darse cuenta”, técnicas de dramatización, liberación de voz, ejercicios respiratorios y de relajación, y aprendemos diferentes formar de automasaje.
En nuestro cuerpo se imprimen nuestras experiencias, nuestros pensamientos y sentimientos. Todo está integrado en nosotros creando una postura que refleja el modo en vivimos nuestra vida.

Durante las clases nos movemos con la intención de profundizar en nosotros mismos descubriendo los mensajes y contenidos que habitan en nuestro cuerpo en forma de tensiones, bloqueos, sensaciones, sentimientos, emociones, pensamientos…

Transitamos por diferentes estados de alma abriéndonos a nuestra esencia, tomando conciencia de todas nuestras posibilidades de ser, estar y relacionarnos con nosotros mismos y los demás.

Este espacio dedicado a nosotros, nos ayuda a desarrollar y equilibrar nuestra energía personal; nos ofrece herramientas y recursos personales para enriquecer y afrontar las situaciones cotidianas, favorece y refuerza la conciencia a nivel mental, emocional y corporal contribuyendo a nuestro crecimiento personal.

Nuestras Herramientas?

Cuerpo y Consciencia.( Método Georges Courchinoux)

Cuerpo y Consciencia es una gimnasia dulce y global, que nos ayuda a rearmonizarnos psicocorporal y energéticamente de forma eficaz, entregándonos herramientas muy útiles para nuestro bienestar cotidiano.
El método Cuerpo y Consciencia nos propone cuatro direcciones de trabajo muy complementarias entre sí:

1. Recobrar nuestra consciencia corporal a través del conocimiento de sí mismo.
(Sensorialidad)
2. Búscar la verticalidad y un buen ajuste postural de una forma fluida y natural.
3. Liberar las emociones retenidas en el cuerpo que impiden el buen funcionamiento
del mismo; esta liberacion se produce de manera progresiva y respetuosa.
4. La rearmonización energética: Entendida como la búsqueda de nuestra vitalidad
conociendo y respetando los biorritmos.

“Nos da respuestas eficaces a nuestras necesidades de adaptación a la vida diaria.”


Movimiento Expresivo (Sistema Rio Abierto) Técnica psíco-corporal lúdica y creativa.
Creado en 1966 por la Lic. María Adela Palcos, es un sistema de técnicas psicocorporales que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del ser humano. Cuenta con 40 años de experiencia y hoy funciona en más de 11 países del mundo.

Es una propuesta profundamente espiritual, si bien no es religiosa ni dogmática, que se basa en un principio de libertad y confianza en el potencial humano. Las técnicas integradas, que denominamos trabajo sobre sí, permiten rescatar la sabiduría corporal y alcanzar una alineación de cuerpo, mente y espíritu.

Se busca recuperar el sentido de la vida, transformar el pensamiento en conciencia y la conciencia en acción. Quienes concurren a Río Abierto son buscadores que no se contentan con la realidad aparente, buscan otra calidad de vida y suelen transformarse en agentes de cambio en los lugares donde desarrollan su vida cotidiana.
Las técnicas  utilizadas para esto son: 
Que el aprendizaje de nuestro cuerpo se haga a través del centro motor y no del intelectual. (www.rioabierto.com) 

 DANZA: (En el sentido mas amplio, y creativo de la palabra)

A quien le puede interesar?
Es un espacio donde las personas mas allá de su edad, cultura, condición y limitación física,encuentran la posibilidad de participar de una danza donde todos aprenden de todos...

Indicada para cualquier edad o genero. con conocimiento de danza o no...solo la curiosidad y el impulso de moverse, son necesarios.En los grupos se también se  integran personas con discapacidad física o psíquica.

Por que en grupo?

Utilizamos la danza que vive a través del cuerpo físico como un medio...  todas nuestras polaridades y diferencias pueden ser una fuente de inspiración... descubrimos que el contraste crea belleza y que cada persona tiene algo que aportar...

Puede practicarse de forma individual?

Se imparte en sesiones de grupo de forma regular, pero es una herramienta que puede utilizarse de forma individual  si la persona quiere profundizar más sobre si mismo...en un tema especifico

(Danza Holística, Cuerpo y Consciencia en Movimiento... tiene este nombre por que utiliza y respeta la metodología, y pedagogía especifica del método Cuerpo y Consciencia  aplicada a la danza, con el asentimiento del autor, Georges Courchinoux)


Imparte:  Martha Franco 
    Nace en Bogotá, Colombia. Comunicadora Social y Periodista, especializada en Comunicación  Organizacional , Master en Marketing., en la  Universidad de Berkeley. California.USA.Bailarina  formada en diferentes técnicas y estilos de  danza, teatro y creación artística. Más de 15 años enseñando y desarollando su propia pedagogia e investigando sobre el movimiento y la danza como vía de crecimiento personal y terapia. Formada en Movimiento y Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el desarrollo Armónico (Sistema rio Abierto), Diplomada en Cuerpo y Consciencia,(Método Georges Courchinoux),   formación en Terapia Gestalt y el  actualmente sigue el grado de Psicologia.
Desde el 2001, dirige su propio centro de danza, su experiencia docente es principalmente con adultos y adolescentes, aunque también trabajo con niños (Colaborando como artista, para el Proyecto MUSE, “el arte en el aula”, en Galicia; de la Fundación Yehudi Menuhin).Imparte talleres de danza y expresión en diferentes lugares de Europa, a diferentes públicos.
Desde el 2009 trabaja con Georges Courchinoux y participa en la elaboración de:
"Danza holistica .Cuerpo y Consciencia en Movimiento...", imparten juntos talleres en España e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario