Este Jueves Taller de Movimiento!

CENTRO BAJO
Durante unas cuantas semanas vamos a ir conociendo y un poquito sobre cada uno de los siete chakras: donde están localizados, que órganos del cuerpo les corresponden, cuales son sus principales manifestaciones emocionales y/o mentales; y como movemos la energía de cada centro en las clases de movimiento.

Este Jueves 11 de febrero nos moveremos poniendo atención en nuestro primer chakra, el centro base o Muladhara (en sánscrito), que significa literalmente raíz. Se encuentra localizado en la base de la columna vertebral, y se le asigna el color rojo fuerte

A este centro le corresponden, desde el punto de vista orgánico, la base de la columna, las piernas, los pies, las nalgas, y el sistema inmunitario. Esto significa que cualquier bloqueo o funcionamiento disarmónico de este chakra puede dar lugar a una dolencia física en cualquiera de dichos órganos (por ejemplo, ciática, varices, dolor en la parte baja de la espalda o un resfriado). De la misma forma, trabajando a través del movimiento la energía de este chakra, cualquier dolencia física que se tenga en dichos órganos mejorará. 

Desde el punto de vista emocional/mental, su tema principal es la supervivencia: el deseo de vivir y la seguridad de que vamos a ser capaces de proveernos de todo aquello que necesitamos para subsistir,  Al igual que ocurría con lo físico, trabajando a través del movimiento la energía de este centro potenciamos la alegría de vivir, la seguridad en nosotros mismos y la maravillosa sensación de pertenecer y estar unidos al grupo.
Un centro base acorazado nos hará débiles, autoritarios, posesivos y egoistas; con miedo al daño físico y a la muerte, y temerosos del rechazo y el abandono. Por el contrario, si mantenemos este centro en armonía mostraremos seguridad, autoafirmación y capacidad de poner limites sin agresividad.
 
En una clase en la que trabajamos el centro base intentamos generar la energía desde las plantas de los pies, danzando al estilo tribal con el objetivo de fortalecer las piernas, y a su vez buscando movimientos que impliquen al tronco y los brazos, fomentando el contacto con el grupo a fin de expresar los aspectos que encierra la energía de este centro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clases Abiertas!!!

11 de febrero..Taller de Movimiento

miércoles 8 de marzo