DANZA CREATIVA PARA NIÑOS -DANZA Y MOVIMIENTO PARA MAYORES


DANZA CREATIVA Para niños:  

La Danza Creativa  es una actividad dirigida a niños que facilita la conexión del cuerpo  con la danza, sus movimientos propios, auténticos y espontáneos se  dirigen hacia  un fin  más creativo.  Durante cada sesión el niño podrá reconocer no solo su movimiento libre, podrá aprender a seguir movimientos dirigidos respetando su edad, desarrollo y estructura física y mental…

Esto facilitara su relación con los otros y el espacio…

Se potenciará la expresión de sus propias emociones de manera creativa y nutritiva ayudándole a gestionar su propio estrés, que aunque sean niños también lo padecen.

Creamos un espacio integrador donde las potencialidades y dificultades se manifiestan para traducirse en bienestar, por ejemplo: Si son muy activos y creativos se canaliza esta energía en algo constructivo, si al contrario son un poco mas retraídos, tímidos y les cuesta relacionarse y moverse… puede ser una oportunidad para intercambiar experiencias y adquirir herramientas que les den confianza en el cotidiano.

Los niños que están en una etapa “de todo por descubrir…” se enfrentan a esta expectativa con sus positivos y negativos, darles confianza de forma equilibrada y creativa es indispensable para su desarrollo…
Ajustar el cuerpo de un niño es diferente al de un adulto claro!, por eso es esencial respetar, guiar y disfrutar de esta etapa!

Herramientas:, (Cuerpo y Consciencia, método Georges Courchinoux, -Movimiento expresivo, sistema Rio abierto, Danza)

Horarios y precio:
Para una clase de una hora  25€
Jueves 17:30

 Danza y Movimiento para Mayores utilizar las posibilidades de expresión natural del cuerpo a partir de un movimiento libre o de pautas establecidas es un camino que no termina… las personas mayores se encuentran tal vez con el deseo de moverse libremente, pero a la vez la imposibilidad de hacerlo debido a que con el paso del tiempo el cuerpo se reciente, muchas veces x falta de cuidado y atención…el cotidiano nos absorbe tanto que solo cuando se para hay tempo tal vez demasiado para si mismo….

Nunca es tarde se dice… y es verdad… propongo un espacio donde se puede reencontrar la espontaneidad perdida del adulto de una manera más nutritiva para si y para los otros, se entregaran herramientas de cuidado sobre si mismo que facilitaran su cotidiano, un  movimiento justo y respetuoso será siempre una fuente de placer y salud.

La música, el baile han estado siempre presentes en todas las culturas. Aquí les utilizamos como medio de expresión y liberación corporal, mental y emocional... algo que necesitamos todas las personas no importa la etapa de vida donde nos encontremos…


Herramientas:, ( Cuerpo y Consciencia, método Georges Courchinoux, -Movimiento expresivo, sistema Rio abierto, Danza)
(Grupos de 5 a 8 años y de 9 a 13 años)